La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
21

POSTRE DE CAQUIS

INGREDIENTES:



  • 850cc de leche entera

  • 1sobre de cuajada

  • 100 gramos de azucar

  • 1 sobre de natillas para doce raciones(yo he utilizado marca carrefour)

  • 2 caquis que no esten muy maduros

  • caramelo liquido para caramelizar el molde



  1. pelar los caquis y trocear un poco añadirlos en el vaso de la thermomix y triturar tecnica 5,7,9 hasta que lo veais bien triturados

  2. incorporar los demas ingredientes menos el caramelo liquido y programar 12 minutos, temperatura 100, velocidad 3

  3. caramelizar el molde y echar lo del vaso(yo como era a mucha cantidad, caramelice cuatro moldes chiquititos tambien, para que el grande no estuvira tan cargado

  4. esperar que tiemple un poquito y meter al frigorifico, cuando este bien frio desmoldar y a comer, esta riquisimo, espero que os guste. Un saludo





Esta receta tiene 21 comentarios, ¡gracias!

Azahar dijo...

Joselop44, hola y feliz 2010, gracias por el comentario, de verdad que esta riquisimo,pueba a hacerlo. Un saludo y gracias

Nieves dijo...

A mí no me gustan mucho los caquis, pero aprovecho para desearte feliz año nuevo.

Un beso

Azahar dijo...

Hola Nieves, ante todo feliz 2010 si haces este postre esta tan rico que no le sacas el sabor a caqui,pero diferente a otros postres, pruebalo y veras que bueno, Un saludo.

liruvi dijo...

Tiene muy buena pinta se lo tengo que hacer a mi marido porque le chifla el flan y los caquis.
Feliz año

Mari Carmen dijo...

Siempre he probado el caqui al natural, nunca en postre, pero como el flan también me gusta estoy segura que me gustaría. ¡Buen postre! Besitos.

Mar dijo...

Me encantan tus recetas, gracias por hacerte seguidora y desde luego yo también y vendré a verte.. voy a seguir viendo cosas ricas... feliz año
Un besote

pindorina dijo...

Hola azahar!, no conocia tu blog, tienes una cosas muy ricas!!, Feliz año nuevo.
besitos

kanela y Limón dijo...

Ahhhhhh, muchas gracias por la receta. A mi madre le encantan los caquis y tiene un montón y nunca sabe que hacer con ellos... ya verás cuando le cuente!!
Gracias, de verdad.
Un abrazo!!

Vero dijo...

Azahar haber cuando me enseñas a hacer estos postres tan ricos :P que bonitos te quedan todos y que sabrosos jejeje ya sabes que los pruebo casi todos jajaja
un besote y aunque no te lo dije pq pensaba q no era oportuno, te deseo lo mejor a ti y a los tuyos en este 2010!!! que seas lo mas feliz que puedas y que sigas haciendonos estas recetas tan ricas.

Ana dijo...

Azahar, espero que este 2010 traiga alegría a tu casa y que haya mucha salud, mucho amor y algo de dinerillo (que no viene nunca mal), te lo deseo de todo corazón.
Hablando de caquis...tengo un montón que me han regalado, unos los he hecho en mermelada pero me quedan otros tantos así que probaré tu recetita que tiene muy buena pinta.
Mil besos.

Azahar dijo...

gracias a todos por esos comentarios tan buenos y feliz 2010 para todos, que tengais mucha suerte en el año que hemos entrado, muchos besos y abrazos y de nuevo gracias mil gracias.

Marisa dijo...

Cariño, desgraciadamente me puedo imaginar como pasarás estos días... y algunos más.
Deseo que algún día puedas llorar con una sonrisa recordando a esa persona tan querida, con el tiempo llegará... el tiempo no se lleva el dolor pero si te enseña a vivir con él.
Recuerda que nada se acaba mientras no se olvida.
Un abrazo muy fuerte.
(No te contesté antes...pues mi teclado a veces también sufre inundaciones.)

tatianapizarro dijo...

hola tita, hace tiempo que no te escribo. no he probado esta receta pero creo que tiene que estar buenisima. lo que si he probado son las magdalenas con nueces que llevastes el sabado a casa de mis padres...estaban de rechupete. ayer hizo mi padre la masa en su casa y la trajeron a la mia para ponerlas en el horno..y vaya por dios, se quemaron la mayoria y otra tantas se salieron del molde porque a pesar de que mi madre le dijo que pusiera dos papeles , mi padre solo puso uno...pero de sabor buenas...ya lo sabemos para la proxima vez. un beso enorme y ánimo.

Azahar dijo...

hola Tatiana los moldes de magdalenas yo lo compre y eran muy endebles, por eso fue el motivo de poner dos y ademas siempre hay que llenar solo la mitad sino con la levadura se salen y cuando esten solamente doraditas, las pinchas, yo las pinchos con una aguja de punto y cuando sale seca es que estan en su punto, espero que la proxima vez os salga mejor un beso para todos

Alan Faena dijo...

muchas gracias por compartir la receta, me parece que debe ser muy rico y no es muy difícil de hacer

Vitnik dijo...

La verdad que lo recomiendo ya que lo hice para mi familia y la respuesta fué un rotundo éxito, tanto así que me lo pidieron muchas veces más!!!

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.