La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
92

POSTRE DE CALABAZA

INGREDIENTES:



  • 1 kilo de calabaza ( la que querais )


  • 300 gramos de azucar (la he sustituido por 25 sacarina )

  • una pizca de jengibre

  • 5 huevos

  • 600gramos de nata del 35%

  • una pizca de nuez moscada

  • 150 gramos de azucar morena para hacer el caramelo


PREPARACION:



  1. limpiar la calabaza de pepitas y quitarles la piel, ponerla en el recipiente varoma, con 1 litro de agua en el vaso y programar 1 hora, temperatura varoma, velocidad 3

  2. cuando termine el varoma tirar el agua del vaso y triturar la calabza de 10 a 15 segundos , velocidad 6

  3. añadir todos los ingredientes que quedan menos el azucar morena para hacer el caramelo

  4. triturar unos 10 segundos y programar 10 minutos, temperatura 90, velocidad 3

  5. el caramelo lo hice mientra en un cazo aparte, primero a fuego lento y cuando fue tomando un poquito de color eche 4 cucharadas de agua subir un poquito la intensidad del fuego y no dejar de mover hasta que se haga

  6. poner en dos flaneras grandes de la forma que tengais en casa, repartir el caramelo y echar lo del vaso

  7. tener precalentando el horno con agua (baño maria ) y meter las dos flaneras, poner unos 50 minutos a 160 de temperatura cuando temine el tiempo dejar enfriar y luego meter al frigo, cuando este fresquito delmoldar y adornar segun el gusto de cada uno, o tal como esta,queda muy bien, espero que os guste ahora que la calabaza esta de temporada hay que aprovechar las cosas del verano.Gracias por entrar en mi blog y perdonad si no puedo contestar a los comentarios que me haceis tan buenos pero es que he tenido un nietecito y estoy de abuela canguro como se le dice ahora y tengo muy poco tiempo pero mil gracias a todos. Muchos besos y abrazos y disfrutad de las vacaciones y cuidadito con la carreterera que hay que volver todos. Sed felices

  8. ¡ Nota lo de la sacarina es por si algien no puede abusar del azucar y que se pueda comer por lo menos un trocito ! y pernonad la foto que no es de muy buena calidad pues el fotografo " que es mi hijo Daniel esta de vacaciones y la he tenido que hacer yo "





Esta receta tiene 92 comentarios, ¡gracias!

Recevitos dijo...

Me encanta la calabaza, y este postre tiene que estar delicioso, un besito, y gracias por tus comentarios jejeje,

loli moreno dijo...

huy que rica y que orinal nunca he probado un postre calabaza. Saludos y besos Azahar

Unknown dijo...

Me encanta los postres que tienen calabaza y este se ve delicioso, me lo apunto para hacerlo, ya que seguro que me gusta mogollón.
Un besote

Raqueñ dijo...

Gracias por tu visita y comentario que me han traido hasta tu cocina, aquí la calabaza no se usa mucho pero ventajas de la globalización cada vez es mas fácil encontrarla.
Saludos

Alicia dijo...

Muchas gracias por la visita!!! Yo no tengo thermomix, pero te seguiré leyendo... :)
Besotes

Remealsurdelsur dijo...

La calabaza me encanta, así que te copio la receta y en cuanto me ponga de nuevo en la cocina la haré.

Gracias por visitar mi blog, llevo un buen rato paseando por el tuyo y quiero felicitarte porque tienes un blog magnífico, así que tienes una seguidora más.

Besitosssss

Unknown dijo...

Hola, Azahar, gracias por tu visita.
Un placer tenerte en mi casa.
Me doy una vuelta por la tuya que tambíén es acogedora.
Besos desde Francia (donde estoy de paso)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Desde ahora tienes una nueva seguidora, espero que nos veamos a menudo por las cocinas.
Hay por aquí muy buenas recetas que no quiero perderme, estás en Andalucía?
Esta tarta de calabaza se ve sabrosa.
Besos y hasta pronto.

Tatiana dijo...

hola Azahar!! muchas gracias por tu visita, es un placer conocerte, unas recetas muy ricas, me quedo por aqui curioseando.
Un beso

Annie dijo...

Azahar hola! vine a devolverte y agradecerte la visita y me quedo por aquí, así que ahora nos seguimos las dos.
Besos

Itzi dijo...

Estás arrasando, nena.

Me encanta tu blog.

Y este postre de calabaza.

Ooootra seguidora ;)

Muchas gracias por tus ánimos ;)

delantal dijo...

Jo, qué original y qué rico es este postre. Conocía la cidra pero esto debe estar de muerte.

Nora dijo...

Vaya recetas más buenas!! gracias por tu visita y ahora tienes una seguidora más, mañana leo más despacio lo de ""tu comentas, yo te sigo", me ha parecido interesante...
Ah!! Y es gelatinas con nubes, espectacular.
Un besito y a disfrutar del nieto

fresaypimienta dijo...

Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario, así he podido descubrir el tuyo y este fantástica receta!!! me encanta ese toque de jengibre con la calabaza debe estar riquísimo! Nos leemos en septiembre, buenas vacaciones !!

locasita dijo...

Hola guapa, te devuelvo la visita y al ver las maravillas que tienes me hago seguidora y me quedo por aquí chafardeándote!!! jejeje.
Un besote y gracias por hacerte seguidora!
La calabaza me encanta de todas las maneras! jejeje

María dijo...

Gracias por venir por mi blog, yo me quedo a dar una vuelta por el tuyo, para chismorrear tus recetas. ¡ah! a disfrutar de abuela! Bss.

Chat dijo...

Este postre tiene muy buena pinta y no parece muy complicado de hacer, pero el sabor tiene que ser cuanto menos, peculiar, verdad?

fabrica muebles madrid dijo...

Es bien sano, veo que no lleva harinas, esto em viene bien porque yo no puedo consumirlas, supongo que queda bien armada por la misma consistencia de la calabaza y los huevos no?

Penélope dijo...

Me encanta la calabaza y la suelo utilizar en caldos vegetales o postres. A mi también me gusta cocinar. Te he agregado en mo blog, espero que no te moleste.

viajar sola dijo...

que rico que parece!! y muy facil tambien, lo voy a probar de hacer para ver que tal me sale, me encanta la calabaza y debe quedar muy rica asi

regalos personalizados bebes dijo...

quería saber si alguien me puede decir si es posible poner menos huevos, ya que a mi hijo no le hacen muy bien.

Natania 24 dijo...

Mmm parece exquisito este postre, quiero hacerlo!
Muy buena receta y perfectamente explicado cada paso ;)

centralitas telefonicas dijo...

mmmm un postre de calabaza??? que raro sueña, pero lo voy a hacer para probarlo, haber que sale! ja

software erp dijo...

Que cosa más rica, me encanta la calabaza pero casi nunca hago postres con ella, voy a probarla a ver como queda.

Ferretería en Bilbao dijo...

El sabado tengo una comida con invitados especiales. Es posible que pruebe la receta. No es que yo sea muy buen en esto de la cocina, pero de vez en cuando me gusta probar cosas nuevas jajajaja
Un saludo y gracias!!

gafas de sol carrera dijo...

Mmmmmm que buena pinta tiene eso no??? la verdad es que a estas horas, veces recetas de este tipo es un crimen!! XD

herbolarios dijo...

lo hice y la verdad que me salió bastante bueno!! voy a seguir probando para perfeccionar la técnica

Farolas led dijo...

Mmmm al ver postre de calabza pense que estaria bien para los que hacemos dieta, pero despues al ver tanto azucar... :(((
Jajajajaj los que tenemos peligro de aumentar casi sin querer tenemos que medir este tipo de cosas ;)

publicidad cordoba dijo...

excelente resata,y felicitaciones que la creadora de la receta, esta muy bien explicada para los que no tenemos ni idea de cocina, es una muy buena alternativa culinaria... un abrazon u muchas gracias

redacciones web dijo...

Debe ser un postre delicioso!!! La calabaza tiene por sí sola un sabor muy agradable y combinada con todos éstos ingredientes debe quedar fantástica. Gracias.

sillones modernos dijo...

Parece riquísimo!, la receta es fácil, así que en este momento me pongo a prepararlo para sorprender a mis hijos.

cosmetica natural dijo...

me encanta la calabaza y mis hijos no quieren comerla voy a ver si de esta forma me la comen es una buena idea y la verdad me parece muy rico

mesas ordenador dijo...

la verdad que nunca pensé en hacer un postre con verdura pero parece que es muy rico y muy sencillo

tirantes dijo...

La calabaza es muy rica naturalmente, así que preparada como postre debe quedar sensacional!

corte por agua dijo...

la verdad que parece muy rico el postre. voy a intentar hacerlo en mi casa y después les cuento cómo me salió

plan vivienda dijo...

Parece muy rica!, la voy a preparar, así incluyo ésta verdura , de una forma nueva, en la dieta.

parcelas toledo dijo...

qué rico. los postres hechos con verduras son muy ricos. voy a tratar de hacer este a ver cómo me sale!!

Natania dijo...

realmente parece muy rico. no he probado postres hechos con verduras pero me parece que a este lo voy a preparar!!

Frank Holder dijo...

la verdad que realmente parece muy rica. la calabaza me gusta mucho pero nunca la probé en un postre!!

herboristeria dijo...

Aun me faltan dos horillas para poder comer, y se me hace la boca agua de ver este post. Que ricoooo. ñam ñam.

aldesa dijo...

Muy buena receta!,me encanta el sabor de la calabaza, y preparada en postre debe quedar riquísima.

asesoria madrid dijo...

Me encanta,esta variedad de recetas para preparar platos distintos,es muy útil,sobre todo para que los niños coman algo que no quieren.

fósforo en soja dijo...

Excelente idea! No sabía que la calabaza podía utilizarse para preparaciones dulces. Gracias por compartir la receta.
Salu2!

locales cordoba dijo...

voy a intentar realizarlo y espero que me quede como el de la foto porque se ve muy bien y muy rico

Lorena 647468534 dijo...

Hola , te he dejado dos premios en mi blog , pasate por él para verlos ,http://lasrecetasdelorena.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.