La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
64

TARTA DE ALBARICOQUE CON NUECES REGADA CON ALMIBAR DE MIEL Y PX

INGREDIENTES:



  • 400 gramos de albaricoques de temporada

  • 80 gramos de harina de reposteria

  • 65 gramos de maizena

  • una pizca se sal

  • 4 huevos no muy grandes

  • un sobre de levadura

  • 100 gramos de margarina fundida (yo la puse en el micro unos segundos )

  • 1 cubilete de azucar ( 100 gramos )

  • 2 cucharadita de vainilla azucarada

  • 2 cucharadas de miel

  • 2 cucharadas de agua

  • 2 cucharadas de vino px

  • 60 gramos de nueces peladas


PREPARACION:



  1. abrir los albaricoques y quitarles el hueso, añadir todos los ingredientes en el vaso de la thermomix meno los de hacer el almibar y las nueces peladas,

  2. triturar en tecnica 5,7,9 un minuto si veis que no esta bien triturado le dais unos segundos mas

  3. mientras vais precalentando el horno 200 grados, y engrasando un molde desmontable echar lo del vaso en el mode y poner trocitos de nueces un poco hundida en la masa

  4. cuando metais el molde en el horno bajar este a 180 grados y hornear unos 30 minutos y los 10 minutos restantes poner el horno a150 grados

  5. cuando termine el tiempo pinchar con una aguja si sale seca ya estara listo para dejar enfriar

  6. cuando enfrie desmoldar e ir preparando el almibar

  7. PREPARACION ALMIBAR:

  8. echar en el vaso la miel el agua y el vino y poner 3 minutos, temperatura 100, velocidad 1

  9. pinchar bastante veces la tarta y regarla con el almibar para que entre bien por todos los agujeritos y esta bastante mas jugosa y tambien le podeis poner nata montada eso ya lo dejo a vuestra eleccion, esta bastante rica, espero que os guste.Un saludo y gracias para todos lo que entrais en mi blog





Esta receta tiene 64 comentarios, ¡gracias!

Isita dijo...

Pues si que tiene que estar rica con los ingredientes que lleva. Este año con tan deliciosos dulces me voy a poner como el muñeco michelin, porque todo lo quiero hacer y probar, jeje.

Besos

Recevitos dijo...

Sí que debe de estar rica, lástima que sea alérgica al albaricoque, melocotón, piña y unas cuantas frutas tropicales más, que siempre me tengo que privar de postres tan fantásticos como esté y otros,pero bueno hay más frutas, un beso

Funesmar dijo...

Hola guapa! Oye que tartita mas rica...ummm, tiene una pinta de muerte! Me quedo a cotillear un ratito, vale?
Besotes!

Carmen dijo...

Que tarta mas rica, me encantan los albaricoques en las tartas.
Muchas gracias por tu visita y hacerte seguidora, así he podido conocer tu blog, que es estupendo, aquí me quedo dando una vueltecita.
Besitos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Hola, Acabo de encontrar tu blog por casualidad, pero me ha encantado lo que he visto; así que ya tienes otra seguidora!
Enhorabuena y un besito muy dulce.

Anónimo dijo...

No conocía tu blog, he aterrizado por casualidad, a aprtir de ahora te sigo.
La tarta de albaricoque, ¡IMPRESIONANTE! que buena tiene que estar.
Muchas gracias por compartir.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡qué tarta más ricas! jajaja, no me río de la tuya, sino de la mía. ¿la has visto? cocinasinmiedo.blogspot.com
échale un vistazo. Me voy a pasear por aquí a ver si veo algo que me guste mucho, que sea muy fácil de hacer y que resulte resultón. Es que el sábado es el cumple d emis cuñados y quiero prepararles algo que no me cueste mucho trabajo y quede muy bien.
Oye, por cierto, claro que puedes mandarme la estampita. Me alegro que te haya gustado.
Mi correo es marigelu@gmail.com
Y con mucho agrado la publicaré. ¡qué alegría!
Besitos, Azahar.

Chat dijo...

Me recuerda muchisimo a una tarta que tome hace tiempo, por no decir que creo que es la misma. Que nivel de dificultad le pondrias a este postre?

Verónika dijo...

mmmm...que rica!!! Acabo de encontrar tu blog saltando de oca en oca, jejjee!!! Pues me quedo de seguidora y te invito a que pases por mi cocina.
Besitos!!!

hechizos de amor dijo...

que rico postre, no soy buena para la cocina, por eso siempre busco recetas para hacer, vamos a intentar con esta.

Hoteles en Mallorca dijo...

se ve muy rico en la foto, pero quiero preguntar con que otros nombre se conoce el albaricoque, porque no me doy cuenta que es.....

tienda de collares de adiestramiento dijo...

que rico!!!!!andaba buscando algo para hacer esta tarde que vienen unos amigos a tomar unos mates, espero me salga y quedar bien, gracias por la receta!!

posicionamiento dijo...

Buscaba esta receta con ansias ya que mi marido es una de sus favoritas!! muchas gracias por compartirla y ahora a ponerla en practica.

Gafas de sol dijo...

Dios!! pero que pinta mas buena!!! que colorcito mas dulce tieneeee!! Madre mia, quien pillara un trocito ahora... Ufff

Eficiencia energetica en municipios dijo...

Tiene una pinta excelente la tarta de albaricoques. Lo que pasa es que despues la barriguita.... Jummm se nos nota demasiado jejeje

Papel regalo dijo...

esta tarta de albaricoque tiene que estar buenísma, probaré de hacerla el fin de semana que viene.

canastillas bebe dijo...

Vuelvo al blog porque probe la recera de la tarta y esta para chuparse los dedos. Recomiendo a todo el mundo probar a hacerla porque sera todo un exito en una comida en casa.

caramelos dijo...

No soy muy buena en la cocina, pero esta receta me pareció súper fácil y muy rica por lo que voy a intentar, espero tener éxito.

Jose Luis Manzano dijo...

Me encantan las tartas de frutas! y ésta de albaricoques es espectacular!, además es muy fácil de hacer.Gracias por la receta.

Tiendas muebles madrid dijo...

Las tartes de frutas son mi debilidad, y no tenía ésta receta, por lo que ya la estoy preparando!

Viajes marrakech dijo...

parece muy rico y súper fácil de hacer. voy a probar a ver cómo me sale y después les cuento

manipulador de alimentos dijo...

hola hoteles en mallorca, si no sabes cual nombre corresponde a "albaricoque" busca albaricoque en internet/imagenes, así veras la fruta que es y como se llama en tu pais ;)

Parece muuuy rico, felicidades!

Natania dijo...

Una receta estupenda!, en casa nos encantan las tartas de frutas, así que ya la rstoy preparando!

armarios dijo...

me encantó. muchas gracias por compartir la receta!! espero poder hacerla y que me salga bien!!

Cupcakes dijo...

Ufff que pintaza tiene la tarta!! Tengo un cumpleaños muy especial dentro de no mucho tiempo, quizas me anime y pruebe junto con mis cupcakes...

tasacion de pisos dijo...

La verdad que no soy muy del dulce, pero se ve rica esta receta. Importante para aconsejar a los dulceros.

Frank Holder dijo...

realmente parece muy rico. espero poder hacerlo y que me slga bien porque me dieron muchas ganas de probarlo

insecticidas dijo...

muchisimas gracias por compartir la receta de la tarta con nosotros... vol a ver si por lo menos me sale algo pareciada a la de la foto jaja... muy bueno el blog sigan asi

escuela de cine dijo...

me encantó la receta, parece realmente muy rica y muy fácil de preparar. además es muy nutritiva

alquileres cordoba dijo...

excelente receta. parece realmente muy rica y muy fácil de preparar para cuando uno tiene invitados

naves industriales dijo...

Buffff que doradita!! que buena pinta tiene!!! creo que este fin de semana me lo voy a probar. Quiero probarla!!!

Vitnik dijo...

me encantó la receta. parece un postre muy rico y muy fácil de hacer. espero que cuando lo haga me quede como el de la fotografía

sexshop dijo...

qué rica que es esta receta! es ideal para tomar el té a la tarde y comer algo rico!

Alan Faena dijo...

debe ser realmente muy rica la tarta. no la he probado nunca así es que voy a tratar de prepararla!

Knauf dijo...

excelente receta. espero que cuando la haga me quede rica y vistosa como la de la foto!!

Aldesa dijo...

Es una excelente receta, la voy a preparar hoy porque tengo visitas y quiero sorprenderlos. Muchas gracias por compartirla con nosotros

artículos de limpieza por mayor dijo...

Me encantó esta receta. No he probado nunca un postre así así es que lo voy a intentar preparar. Espero que me salga rico y me quede tan lindo como el de la fotografía!

delivery de comida china dijo...

Me encanta esta receta. la preparé y me salió muy bien por suerte! muchas gracias por compartirla!

delivery en córdoba dijo...

Muchas gracias por la receta! La preparé y me salió muy rica por suerte! A toda mi familia le encantó!!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.