La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
13

SANGRE ENCEBOLLADA

INGREDIENTES:



  • 1 cubilete de aceite

  • 300 gramos de cebolla

  • 2 tomates maduritos

  • 1/2 kilo de sangre pollo

  • una pizca de pimienta negra molida

  • sal al gusto

  • 1/4 de cubilete de vino blanco


PREPARACION:



  1. echar el aceite en el vaso y programar 6 minutos, temperatura 100, velocidad 1

  2. añadir cebolla, tomate y triturar 6 segundos, velocidad 5 y programar 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1

  3. poner la mariposa e incorporar la sangre, pimienta , sal y el vino y programar 12 minutos, temperatura 100, velocidad cuchara, y giro a la izquierda y ya esta listo para comer, espero que os guste. Un saludo.





Esta receta tiene 13 comentarios, ¡gracias!

Juanriu dijo...

Hola Azahar, esto de la sangre no va mucho conmigo, es una de las cosas que nunca e probado, aunque tu receta tiene buena pinta.
Un saludo.
JUAN

Isita dijo...

Hace años que no la como, mi madre las preparaba y me gustaba, pero eso de prepararla yo, me parece que no, porque me da un poco de yuyu, jeje.
La tuya tiene una pinta muy rica.

Besos

Azahar dijo...

yo os voy ha decir la verdad a mi me pasa lo mismo, no la como nunca hasta al partila no la toco pero a mi marido le encanta y yo se las hago siempre de la manera tradicional, pero hoy se me ha ocurrido hacerla en thermomix porque habra gente que le guste, oye y mira y le han gustado mucho y si se facilita la labor yo creo que a alguien le gustara. Un saludo y gracias por el comentario,Juan e Isita,un beso.

Lourdes dijo...

Pues yo... después de haber visto en las matanzas de mi pueblo hacer las morcillas de cebolla que están riquiiiisimas... me dí cuenta que el yuyu ese de la sangre había que quitárselo de la cabeza... pero me confieso... siempre me lo dan hecho. La opción que nos das con la thermomix anima mucho... ¿les doy la sorpresa a mis padres la próxima vez que vengan a Madrid?... Se quedarían alucinados.
¡Gracias!

Gloria dijo...

Uy!! cuantos años que no habia oido hablar de la sangre con cebolla.Esta receta me ha transportado cuando de jovencita, mi abuela la cocinaba para el abuelo (era el unico comensal de la familia que la comia jeje...)

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Esto lo comía yo de pequeña, y me gustaba en ese momento. Ahora me da un poco de "repelús". Pero supongo que es porque dejé de comerlo, porque mi madre me obligaba. Con esta receta, creo que volveré a probarlo, y seguro que me gusta, porque aún recuerdo su olor.
No sé qué pasa con mi blog. No se actualizan mis entradas nuevas en el blog de otras personas. ¿alguien sabe qué puede ser?
http://cocinasinmiedo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Uy Azahar!!! Cómo le hubiera gustado esta receta a mi papá!!! Desgraciadamente ya no está con nosotros, pero me acuerdo que la sangre cocinada le gustaba mucho!!! Ahora este tipo de cocina se va perdiendo... la juventud de hoy no quiere oir hablar de este tipo de ingredientes..., ni de callos, ni de lengua... ni de sesos!!! Eran otros tiempos!!!
Tiene que estar deliciosa, seguro.
Un beso.

Zulma dijo...

De chica , cuando mi mama mataba un pollo , en una sarten chiquitita , rehogaba un ajo y despues en el freia la sangre...era un manjar. Ahora que los pollos salen solo del supermercado ,esto no puede hacerse.
Gracias por seguir mi blog .
Besos

cocinadepepe dijo...

Hola muy buena receta yo también la preparo así y están muy buena y le doy un toque de picante suave, un saludo de José luis

yeguada dijo...

La verdad que no lo he preparado nunca pero veré de animarme a hacerlo, espero que tenga éxito en casa!!!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.