La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
25

BIZCOCHO DE CASTAÑAS PILONGAS

INGREDIENTES:



  • 250 gramos de castañas pilongas

  • 3 cucharadas de anís dulce

  • 4 cubilete de agua (400 gramos )

  • 1 palito de canela y una pizca de la molida

  • 4 huevos

  • 75 gramos de harina

  • 10 cubiletes de leche ( 1 litro )

  • 30 gramos de margarina

  • caramelo liquido

  • una cucharada de azúcar


PREPARACIÓN:



  1. echar en el vaso el agua, el anís las castañas, y el palito de canela y programar 25 minutos, temperatura 100, velocidad cuchara, giro a la izquierda, cuando termine el tiempo sacar el palito de canela y si sobra algo de agua colar las castañas y triturar 1 minuto, técnica 5,7,9

  2. echar el resto de ingredientes y mezclar 30 segundos, velocidad 6, sin temperatura

  3. caramelizar un molde y echar lo de vaso, tener el horno precalentado con agua a 180 grados y meter en el horno y tenerlo unos 45 minutos al baño maría

  4. ¡ nota ! cuando lo saqué y lo desmoldé me pareció un poco seco así que le hice lo que yo hago cuando un bizcocho sale algo seco.

  5. echar en el vaso de la thermomix,

  6. 50 gramos de margarina

  7. 50 gramos de azúcar

  8. 1 cucharadita se vainilla azucarada

  9. 75 gramos entre almendras y nueces le he echado nueces porque es la temporada y creo que a las castañas le va muy bien.

  10. programar 5 minutos, temperatura 100,velocidad 2, cuando termine el tiempo triturar 6 segundos, velocidad 5

  11. echar esta mezcla sobre el bizcocho aunque este desmoldado y volver a poner en el horno al baño maría unos 20 0 30 minutos mas hasta que la mezcla que le hemos echado este doradita, cuando se enfrie ya no hace falta desmoldarlo se come tal cual. espero que os guste, yo la segunda parte la he hecho porque parecía un poco seco pero si os gusta como sale de primera también esta muy bueno. ( A mi es que me gusta aclararlo todo antes de publicar una receta ) Un saludo.





Esta receta tiene 25 comentarios, ¡gracias!

Azahar dijo...

gracias juan, por tu comentario, salvo que salio un pelin seco pero al momento le di solucion le eche mi mezcla de bizcocho secos y riquisimo. Un saludo

Azahar dijo...

gracias joselop44 por tu comentario, lastima que estemos casi siempre a dieta, no nos podemos descuidar, luego cuesta mas trabajo por lo menos a mi, que siempre estoy kilo arriba kilo abajo, pero bueno de vez en cuando nos podemos permitir un capricho no?.Un saludo

Lourdes dijo...

Esta receta me encanta... la puedo adaptar a nuestro mundillo sin gluten sin ninguna complicación porque lleva muy poquita harina. Vamos que ya mismo la estoy copiando. ¡Gracias!

Azahar dijo...

Pikerita gracias por tu comentario, si quieres no le tienes que echar harina y tambien esta muy bueno. Un beso y un saludo

Isita dijo...

Que bizcocho más rico tiene que estar y la solución para cuando salen secos, me parece fantástica.

Besos

Azahar dijo...

gracias isita, pero la verdad que es una gran solucion para cuando un bizcocho sale un poco seco , aparte le da un sabor muy bueno pues se termina de poner doradito y crujiente. Un beso y nun saludo,gracias por el comentario.

CARMEN dijo...

Nunca lo he probado de castañas pilongas, pero tiene una pinta riquísima.
Tomo nota, que me encnata variar los bizcochos

un besito

Empar dijo...

Hola tiene que estar realmente bueno!!.
Pero una pregunta ¿Cuando le añades la mezcla si te queda seco, la cantidad de azúcar son 100 grs. o 50 solo. Y no le añades líquido?.
Un beso.

Azahar dijo...

Hola Empar, le echo 1 litro de leche y una cucharada sopera bien colmada de azucar, y aun asi lo noté seco, por eso le hice mi truquillo para que estuviera mas blandito y jugoso porque este bizcoho con las castañas no sale esponjoso, si lo haces espero que te guste y gracias por el comentario y las preguntas.Un saludo

Lauriteles dijo...

Hooola!! Gracias por visitarme!! Asi he podido descubrirte tambien!! Me alegro que te haya gustado la tarta.. estaba muy rica!!

Prometo volver con mas tiempo y ver todo lo que tienes!

Empar dijo...

Muchas gracias. Pero en los ingredientes que le añades, has puesto dos veces 50 grs. de azúcar.
Mi pregunta. ¿Te has equivocado y lo has puesto dos veces o es que son 100 grs?.
Un beso.

Azahar dijo...

Si Empar tienes razon he repetido en la segunda parte el azucar, son solo 50 gramos, y en la primera, una cucharada, gracias por avisarme, sino, no me doy cuenta.Un beso y un saludo

Anónimo dijo...

Qué recuerdos me trae el diseño de este blog, era la plantilla que empezé a usar cuando creé el mío es muy bonito.

Le he estado echando un ojo a tus recetas y comome parecen muy buenas e interesantes desde ahora vendré a visitarte muy a menudo.

Saludos

Goyi dijo...

Hola Azahar,ya he visto tu comentario,no conocía tu blog pero ya está solucionado,aunque no tengo
thermomix y tu tienes unas recetillas muy interesantes,alguna haré tradicionalmente claro,
ya me tienes de seguidora.
Un besote gordote.

Jon dijo...

Que gran receta! Creo que encaja a la perfeccion para estas fiestas.

Por cierto, la imagen que has puesto de esta receta tiene una pinta estupenda..

Espero que sigas publicando nuevas recetas, porque me estan gustando mucho.

Un saludo.

Alan Faena dijo...

me encantó la receta. la verdad que quiero probarlos ya!! la voy a poner en práctica pronto!!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.