La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
16

PASTEL DE BACON Y TORTILLA

Hola a todos ya por fin me han quitado la escayola y aquí estoy de nuevo, doy las gracias a todos los que se han interesado por mi salud, pues he estado bastante pachucha aparte de lo de la escayola, espero que se me vaya la mala racha. Y aquí esta una nueva receta muy sencilla, espero que os guste. Un saludo a todos.



INGREDIENTES:



  • 250 gramos de bacon, o mas depende de que bandeja pongáis

  • 3 huevos

  • 1 pimiento verde

  • una lata de pimiento morrón pequeña

  • 1 patata grande

  • 1 cebolla

  • 1 choricito partido a trocitos (opcional )

  • 1/2 cubilete de aceite de oliva

  • sal

  • 1 ajo


PREPARACIÓN.



  1. forrar un molde con el bacon

  2. echar el aceite en el vaso, y programar 3 minutos temperatura 100 velocidad 1

  3. poner la cebolla , ajo, los pimientos, y triturar 6 segundos velocidad 6, programar 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1

  4. añadir la patata partida como para tortilla, el choricito y programar 20 minutos, temperatura 100, velocidad cuchara, giro a la izquierda

  5. dejar que se enfrié un poco y añadir los huevos batidos, mezclar unos segundos sin temperatura

  6. poner esta mezcla, sobre la bandeja donde esta el bacon y cerrar los bordes, a mi no me cerraba y las lonchas que me sobraban las puse en lo alto , y me quedo muy bien

  7. precalentar el horno a 180 grados y meter la bandeja unos 30 minutos hasta que esta cuajado y doradito

  8. cuando este frió desmoldar, dejando la parte bonita para arriba

  9. ¡ nota ! la persona que en vez de poner horno tradicional lo puede hacer en el microondas, solo hay que cambiar los tiempos de cocción ,que son solo 15 minutos, luego si queréis le dais un golpe de grill, de las dos maneras queda bien. Espero que os guste .





Esta receta tiene 16 comentarios, ¡gracias!

Marisa dijo...

Azahar, me alegro muchísimo que vuelvas a las recetadas y sobre todo que te encuentres bien.
La de hoy es de mis favoritas, no porque la probase, sino por los ingredientes que lleva y su elaboración, otra anotada.
Sobre tu comentario de la lluvia, aquí casi siempre llueve en invierno y fue una tarde donde una prima mía por tema de un trabajo "artístico" nos maquilló a unas cuantas en mi casa y ya sabes aquello de que en un "evento" así... hay que llenar el bandullo ante de que nos pinten el labio. Ay, vaya rollo que acabo de escribir. Lo dicho me alegro y muchos biquiños.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Encantada de saludarte. Tienes un blog muy bonito, se ve que está elaborado con mucho cariño. Sencillo, pero muy claro y llamativo. Me gusta mucho. Ahora mismo tengo mi thermomix en recuperación, en el taller esperando a ver si tiene arreglo.
Muchos besos.

Isabel dijo...

Azaharrrrrrrr, que alegria me has dado con tu vuelta, no me habia dado cuenta que ya llevas varios dias por aqui.

Veo que vuelves con fuerza, vaya receta mas rica con la que has emepzado, cuando he leido los ingredientes se me ha heho la boca agua, tengo que hacer el pastel, aunque no tenga termomix ¿lo puedo hacer en un horno normal?

volvere por la respuesta, hasta luego...

Azahar dijo...

si lunallena lo puedes hacer todo igual pero si thermomix, lo puedes poner en el horno tradicional o microondas,mira ahoara mismo te acabo de hacer un comentario porque no sabia nada de ti y me parecia tan raro que hasta me preguntaba si estabas enfadada conmigo y cual mi sorpresa al abrir mi blog y veo no un comentario sino dos y me ha dado una alegria, perdona si me he adelantado mucho pero me extrañaba mucho que no me contestaras, perdona y muchos besos, el comentario lo he echo en realidad& ilusion,por si acaso no lo quieres publicar.

Isabel dijo...

Azahar te respondido en mi blog, no pasa nada, señal que nos vamos cojiendo cariño y eso es bueno, ya sabes que mi sentimienos en algunas cosas de esta vida es muy cercano a los tuyos.

No te he querido poner en mi blog el porque ando despistadilla, quizas por un tiempo tenga que dejar el blog y aun no lo he comentado, hay una persona qu lee el blog, que esta muy unida a mi, es Laura, su blog es el sentir e mi corazon, y se que cuando lo sepa lo va a pasar muy mal, parece que no, pero en este mundo virtual se hacen muy buenas amigas, eres la primera en saberlo.
Ojala ocurra un milagro y pueda continuar con mi terapia, el blog, esta dichosa crisis nos esta matado.

BESOS de arco iris para ti y tu nieto

Isabel dijo...

Azahar, he hecho esta receta y esta riquisimo, les ha gustado mucho a mi marido y mis hijos, me preguntaban quien me habia dado la receta, de parte de ellos felicidades por una receta tan rica, anoche triunfe.

No tot són postres dijo...

Hola Azahar, gracias por "aparecer" por mi blog. A partir de ahora también me pasearé por tu casa,
nos iremos viendo!
PTNTS
Dolça

Recetas al instante dijo...

tienes recetas muy ricas felicidades.
Lo unico que yo no tengo la thermomix y queria preguntarte si las prodria hacer de la manera tradiional.
Saludos
olguis.

aldesa dijo...

Que buena pinta que tiene, se me hizo agua la boca y tendré que probar de hacerlo para sacarme las ganas!!!

cinturones dijo...

Que tremenda comida, me pareció riquísima!!! La probé el fin de semana y la verdad que quedaron super contentos en mi familia.

Vitnik dijo...

Que receta más buena, la verdad que cada vez que entro a la págin salgo super antojada!!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.