La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
17

SARDINAS EN ADOBO

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de sardinas
  • una pizca de pimienta negra molida
  • sal
  • 1/4 de cubilete de perejil picado
  • 4 ajos
  • 1/2 cubilete de zumo de limon
  • 1/4 de cubilete de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimenton dulce
  • 1 cucharadita de oregano
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 cubilete de vinagre
  • 1 cucharadita de comino en granos
  • pan rallado para rebozar
  • aceite de girasol para freir las sardinas
  • 1/2 cubilete de agua

PREPARACION:

  1. limpiar las sardinas quitando cabeza, tripas, espinas y las poneis que salgan dos filetes, y la poneis bien colocadas en una fiambrera
  2. echar en el vaso de la thermomix, todos los ingredientes ( menos el pan rallado y el aceite de girasol para freir las sardinas ) y triturar todo 10 segundos, velocidad 6, echar todo lo del vaso a la fiambrera donde estan las sardinas y mover para que todas se inpregnen del adobo,dejar macerar por lo menos 24 horas minimo en el frigorifico
  3. pasadas estas horas o mas, rebozarlas con el pan rallado y freir en el aceite de girasol (la podeis freir en aceite de oliva tambien pero salen igual de buenas y es mas barato ) cuando las vayais sacando poner en el plato un papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y listas ,espero que os gusten. Un saludo.





Esta receta tiene 17 comentarios, ¡gracias!

Anónimo dijo...

hola azahar¡¡ he descubierto tu blog y por lo que estoy viendo tiene que estar todo buenisimoo... , pero intuyo que son recetas para la tmx 21 y yo tengo la tmx 31, verdad????

Azahar dijo...

Comentario para anonimo, no se quien eres. Si quieres poner tu nombre en un próximo comentario, puedes usar "Nombre/URL". Las recetas que estan en el blog son para la TM-31 que es la que tengo. Gracias por el comentario y es verdad esta todo buenisimo, bueno por lo menos para mi y mi familia que son las que se comen las recetas que preparo, porque hay que ser humilde.
Un saludo

nuria dijo...

soy nuria... perdona la duda , pero al ver que casi no utilizas el giro a la izda . , pense que eran para la 21.Ya que veo que eres una experta con la tmx y yo tengo uan espeinita : cuando hago carne guisada de ternera , es imposible que salga tierna en el tiempo que dan en las recetas. Yo me eternizo en la cocio y te garantizo que la carne es tierna y antes en olla express normal con media hora quedaba super tierna. No lo entiendo, si me puedes ayudar

Azahar dijo...

Nuria, muchas gracias por el comentario,no uso mucho el giro a la izquierda porque en el blog tengo muchas recetas,que solo son para triturar o batir, pero cuando no lo uso es porque la receta no la termino en la thermomix, la`pongo en el horno que lo pida la receta y tienes razon la carne de ternera le pongo mas tiempo del que pone pues siempre sale algo mas dura no solo es a ti pero cuidado vigilando siempre el agua por si hiciera falta para que no se pegue.muchos saludos y gracias por entrar en mi blog son recetas muy sencillas y muy de diario.

tous dijo...

buenos ya hice este adogo ,espero que me salga nde ricas ,la le dire como me salieron un besote por esta reseta

prestamos hipotecarios dijo...

Buenas, se puede utilizar aceite de girasol en vez de aceite de Oliva, pasa que por el momento no tengo de Oliva.

Cabarceno dijo...

Gran receta, como ya nos tiene acostumbrados Azahar. No sé cocinar así que le voy a delegar la actividad a alguna otra persona.

Anónimo dijo...

Si en vez de 24h de maceración las teneis unas 3-4h evitareis que no esten tan fuertes y luego se nos repitan.. un consejo que doy. Bon apetit :D

Bystronic dijo...

Excelente esta receta, no había preparado la sardina de esta manera y me parece una forma distinta y muy sabrosa.

Aldesa dijo...

La verdad que me gustó la opción, no las había hecho nunca así y me encantaron!!!

turbos dijo...

Hola, una consulta, no consigo sardina, por cuál otro pescado puedo reemplazarla?, saludos!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.