La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
10

ALMEJAS EN SALSA

INGREDIENTES:

  • 3/4 de kilo de almejas ( muy bien lavadas )
  • el zumo de 1/2 de limon
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 cubilete de vino blanco
  • una cucharada de harina de reposteria
  • un poco de perejil
  • 1/2 cubilete de aceite de oliva
  • 3 ajos
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • 5 cubiletes de agua

PREPARACION:

  1. echar el aceite en el vaso de la thermomix, y programar 3 minutos, temperatura 100, velocidad 1
  2. añadir cebolla, ajos, y triturar10 segundos, velocidad 5, programar 10 minutos, temperatura 100 velocidad 1
  3. añadir la harina , perejil y programar 1 minuto, temperatura 90, velocidad cuchara
  4. incorporar, el zumo de limon, agua, vino,la pastilla de caldo en el vaso de la thermomix
  5. poner las almejas en el recipiente varoma y programar unos 15 minutos temperatura varoma, velocidad 2, hasta comprobar que las almejas estan abiertas( sin quemarse ) y comprobar si la salsa esta bien de sal, solamente con la pastilla de caldo.
  6. cuando esten terminadas colocar en una fuente, y echar por encima la salsa , espero que os guste. Un saludo





Esta receta tiene 10 comentarios, ¡gracias!

Vero dijo...

esta noche las voy ha preparar para unos amigos que vienen a mi casa.
Creo que soy tu seguidora numero uno azahar, me encantan tus recetas y son muy diferentes a las que he ido mirando en otros blogs, ademas les das ese puntito que personalmente a mi me encanta.
Un abrazo

Azahar dijo...

como te salieron esas almejas ? ya te lo he comentado que eres de mis mejores seguidora espero que sigas asi. Un abrazo

Vero dijo...

La verdad es que si jejeje, es que sinceramente me meti en un blog de una amiga que hace manualidades y ella era seguidora tuya y tu de ella, lo que pasa que ella no tenia termomix y no entraba mucho en tu blog, no se si la conoceras, se llama Amparo, no recuerdo bien el nombre de su blog pq este verano lo cerro, total que ella sabe que me encanta la cocina y me dijo que conocia un blog de recetas y me paso tu direccion web, y desde entonces asqui toy jejeje, de todas formas voy a ser sincera tambien hay uno que me gustaba mucho que no voy a decir el nombre por respeto, y que me decepciono bastante porque me di centa de que la mayoria de las recetas ni siquiera las hacian pq ponian cantidades muy raras y pocas cosas me sabian sabrosas, cosa que no ocurre con tus recetas, ya que se ve claramente que las elaboras tu y se ve que manejas el tema. de todas formas te queria hacer una pregunta, ¿eres chef? es que creo recordar que mi amiga me comento de que trabajabas en un restaurante de lujo, no se, no me extrañaria la verdad. bueo no me enrollo mas, las almejas no las pude hacer al final porque cuando las descongele me vino un olor rarillo y las tire, pero vamos que la receta ya la imprimi y en cuanto tenga ocasio las hago.
Un beso :D

Anónimo dijo...

muy buenas la almejas. para ser la primera vez que las hice y usaba la termomix me salieron muy buena (je, je, je) . ayer le hice a mi niño verduritas con ternera...muy rápido, comodo y sencillo... mi padre hizo salmorejo y estupendo. tita me encanta tu blog y tus recetas. un beso muy grande. tatiana

Azahar dijo...

Tatiana , muchas gracias por tu comentario,me alegro mucho que os guste y que el salmorejo os haya gustado, veras como le sacais partido a la inversion, es muy comoda y rapida, yo desde luego la uso mucho un beso para todos y en especial a tu madre que se ponga buena muy pronto y dale un achuchon a ese niño tan precioso que teneis,

sierras de cinta dijo...

muy original esta receta, además de muy sencilla, quisiera saber con qué lo puedo acompañar.

moda mujer dijo...

Me parece excelente esta receta, muy simple de preparar también, quisiera preguntarles si saben con que las puedo acompañar.

Tienda de zapatos mujer dijo...

Me gustó mucho la idea, los frutos del mar me gustan mucho y de esta manera nunca lo había probado.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.