La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
13

TARTA DE QUESO MASCARPONE CON MERMELADA DE FRESAS

INGREDIENTES:



  • 2 cubiletes de nata liquida

  • 1 tarrina de queso mascarpone

  • 2 cubiletes de azucar

  • tres huevos

  • 1 cubilete de leche

  • 1 ralladura de limon

  • 20 galletas tipo maria

  • 1 cubilete de margarina

  • 1 cubilete de mermelada de fresas o frutas del bosque

  • un poco de agua


PREPARACION:



  1. triturar la corteza de limon en la thermomix en tecnica 5,7,9 1 minuto y reservar

  2. añadir la galletas con la margarina y triturar 10 segundos tecnica 5,7,9

  3. poner esta masa en un molde desmontable y extenderla y meter en el horno pera que se compacte

  4. echar todos los ingredientes incluida la corteza de limon que teniamos reservada y echar en el vaso de la thermomix, y mezclar 1 minuto, velocidad 6

  5. poner todo esto en la base de galletas que tenemos en el horno y hornear a 180 grados hasta que se cuaje el tiempo necesario, pinchar con una aguja y cuando salga seca ya esta lista

  6. desmoldar en frio y hacer un almibar de mermelada de fresa o frutas de bosque, yo el almibar lo hago con un cubilete de mermelada y un poquito de agua y sa pinta la tarta,esta riquisima, espero que os guste. ( nota : .Esta tarta esta dedicada a mi hermana rafa que ha venido de madrid y le ha gustado mucho y que tambien la quiero mucho un beso y un abrazo y que vuelva pronto por aqui a ver a su madre viejita que la queremos con locura. )





Esta receta tiene 13 comentarios, ¡gracias!

Marisa dijo...

Qué rica tarta acompañada con fresas y éstas unidas al mascarpone ¡Una perdición para quien intente ponerse a dieta! (Me parece que la dejo hasta el lunes). Un biquiño.

Azahar dijo...

Hola Marisa, esta buenisima intenta hacerla el lunes como tu dices, invitas algunos amigos para merendar y asi no te sientes tan culpable de haber comido, pues la cuña de la tarta sera mas pequeña un saludo, y muchos biquiños.

Marisa dijo...

Azahar, no me expliqué bien, lo que dejo para lunes es la dieta, jajaja, que lo estaba intentado... pero no hay manera. Bicos.

Azahar dijo...

Marisa, tienes un humor increible,ingenioso y eso es lo que yo necesito en estos momentos,gracias

Eva Maria dijo...

Que ricas las tartas de queso y de mascarpone me encantan por su sabor suave, se ve deliciosa, un beso.

Azahar dijo...

Eva muchas gracias por tu comentario, pues no veas lo que anima,ademas esta muy buena yo se que hay muchos blog con recetas de casi de la misma clase, pero todo el mundo le da su toque personal y tambien tengo mi fotografo personal que es mi hijo Dani y Jorge que me corrige los fallos que tenga aunque ya se meda un poco mejor y cada vez tengo menos o eso creo yo, perdona si me enrrollo mucho pero esto me sirve mas o menos de terapia. Otro beso para ti

Anónimo dijo...

esta tarde voy a visitar a mi madre y la voy a hacer ya que tengo una tarrina de mascarpone y no sabia como usarla. ya te escribo mañana para decirte como ha ido. un beso enorme. tatiana

Azahar dijo...

Tati hiciste la tarta de mascarpone? no me has comentado nada hazla veras que rica. Un beso y dile a tu madre que me alegro que haya salido que ese es otro pasito para adelante dale mucho animo y fuerza de mi parte.

Anónimo dijo...

hola tita, al final no hice la tarta de mascarpone en casa de mi madre, porque como sabes ella no tiene horno. la voy a intentar hacer yo aquí en mi casa sin thermomix ... hoy aitor cumple año y medio y quiero hacerla para merendar... a ver como sale. ya te escribo mañana para decirte el resultado. un beso tita. espero que estés mejor de tu caida . tatiana

tatianapizarro dijo...

la tarta de mascarpone me ha salido muy buena, aunque le he hecho un pequeño cambio. como no tenia nata le he echado un yogurt de fresa. buenisima. por lo alto le he echado mermelada de frutas del bosque...muy rica. un besote.tatiana

Vitnik dijo...

Que ricura, me encantan éstetipo de postres y es uno de los próximos que voy a probar de hacer!!!!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.