La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
2

LOMO DE CERDO CON ESPECIAS

INGREDIENTES:


  • 1 kilo de cinta lomo de cerdo en un trozo
  • 1/4 de cubilete de salsa de soja
  • 1 cucharadita de especias reunidas molidas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de azucar moreno
  • 1 cucharadita de jejimbre en polvo
  • 1/2 cubilete de aceite de oliva

PREPARACION:


  1. triturar todo en el vaso de la thermomix, menos el aceite y la carne 6 segundos velocidad 5
  2. untar la carne con aceite por todos los lados, dorarla en una sarten, cuando enfrie un poco untar por todos los sitios con la salsa del vaso, dejar reposar 2 horas y pasado este tiempo untar de nuevo con aceite de oliva.
  3. colocar la carne en una rejilla y esta dentro de una bandeja de asar.
  4. introducir en el horno previamente calentado, a temperatura fuerte unos 10 minutos, luego bajar a temperatura media y dejar unos 35 o 40 minutos mas.
  5. ¡nota! esta carne la dejas enfriar y se parte a lonchas muy finas, la puedes servir en frio como si fuera fiambre, o en caliente como mas os guste , se puede acompañar con arroz en blanco patatas fritas pures o cualquier otra guarnicion. Espero que os guste, un saludo

*Le he añadido a este lomo de cerdo una salsa aparte,con los siguientes ingredientes : Medio cubilete de vino Pedro Ximenez, 2 Cubiletes de agua, 1 Pastilla de caldo,todo mezclado en la Thermomix, 3 minutos,temperatura 100,velocidad 1. A continucación cortar y freir varias patatas al estilo panaderas y colocar en la bandeja y regar la carne y las patatas con esta salsa,le da un sabor muchisimo mas bueno y jugoso.





Esta receta tiene 2 comentarios, ¡gracias!

silvia dijo...

Que original y que bueno este lomo con jejimbre,nunca habia utilizado esta especia, me ha gustado bastante.Gracias por esta receta y un saludo

Azahar dijo...

silvia, me alegro que te haya gustado este lomo con especias, hay que probar cosas nuevas.Gracias y un saludo

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.