La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido

La Cocina de Azahar - Todo en recetas para tu Thermomix, fácil, rápido y divertido
9

SALMOREJO CORDOBES

  • INGREDIENTES:
  • 1 kilo de tomates maduros
  • 1 cucharada de sal
  • 2 dientes de ajos
  • 250 gramos de pan del dia anterior
  • 1/4 de cibilete de vinagre
  • 1 cubilete de aceite de oliva

PREPARACION:


  1. achar en el vaso de la thermomix, los ajos los tomates y la sal y triturar 40 segundos velocidad 5
  2. añadir el vinagre y el pan y triturar 40 segundos velocidad 5 y 2 minutos en velocidad 10
  3. programar la velocidad 5 y sin quitar el cubilete eche poco a poco el aceite sobre la tapadera hasta que se termine de incorporar
  4. ponga el salmorejo en una jarra y meter en el frigorifico, servir muy fresquito
  5. podeis picar huevo duro y un poco de jamon serrano ( en la thermomix) y adornar al momento de llevar a la mesa.





Esta receta tiene 9 comentarios, ¡gracias!

azahar dijo...

yo personalmente tambien me gusta echarles unos picatoste que compro en el mercadona, al natural o con sabor a ajos y esta muy bueno.

azahar dijo...

he estado en un restaurante y pedimos salmorejo, que por cierto estaba riquisimo y nos lo sirvieron con bastoncitos de berenjenas fritos, estaban muy buenos y ahora cada vez que hago salmorejo en casa le pongo estos bastones de berenjanas y es un exito, sino lo habeis probado hacedlo os va ha gustar.

soraya dijo...

yo tambien lo he comido con bastoncillos de berenjenas y la verdad es que estan muy rico

Azahar dijo...

Esto es para mi sobrina Yolanda, para que haga este salmorejo y ponle los bastoncitos de berenjenas pues los comi en el pueblo de jorge y estaba riquisimo y de paso que tengas buen viaje y lo dicho disfruta todo lo que puedas, dale muchos besos a luis y a los niños

Unknown dijo...

Hola soy Miguel, tu sobrino segundo, a mi me encanta el salmorejo y yo también uso la thermomix. La próxima vez haré tu receta y mi madre que haga los palitos de berenjena. Te queremos mucho. Muchas gracias por poner estas recetas tan ricas. Besos madrileños

Azahar dijo...

Hola miguel, soy tu tu tia y no veas lo contenta que me he puesto al ver vuestro comentario y que tambien uses la thermomix,hoy Domingo estoy un poco mejor y por eso contesto hoy.Muuuuuuuuuuchos besos pero en vez de madrileños sevillanos.

Azahar dijo...

Mi hijo, hizo unas rebanadas de pan de pueblo y las puso un rato en la tostadora,echo por encima salmorejo y el jamon a lonchas, luego las partio a cuadraditos, que cosa mas rica y buena. A mi hermana Rafa y mis sobrinos Susana y J.Carlos de Madrid, les encanto.Un beso y que volvais pronto por aqui con Hugo el niño tan precioso que teneis

carmen dijo...

el salmorejo me encanta lo hago mucho en verano y en invierno.

Vero dijo...

Que salmorejo mas sabroso, ni el de escuela de cocina que viene con el libro de la termomix esta tan rico ;P
Un beso

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados.

Si no tienes cuenta Google ni ninguna otra cuenta de las que aparece, elige Nombre/URL.

Los Comentarios están siendo moderados, debido al incremento de SPAM que estamos recibiendo. Como la verificación de palabras no funciona demasiado bien, mejor hacerlo así. Gracias!

Blogs con EÑE
Si experimentas problemas con el formulario de comentarios que se muestra abajo, quizás te interese probar a comentar con el antiguo formulario

Otras recetas relacionadas

Ver todas las recetas
Ir Arriba
Template por Emporium adaptado y modificado por Azahar

La Cocina de Azahar - Recetas Thermomix by Azahar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Based on a work at lacocinadeazahar.blogspot.com.